María-José Dunjó

Para para temas profesionales puedes encontrarme en María-José Dunjó | ReinventionMood -ACTITUD de Cambio y Reinvención- que es mi espacio más actualizado. Este es un lugar más literario y motivacional, donde he venido a hablar de mi libro y a contarte las experiencias de vida y de transformación que me llevaron a escribirlo. Espero que lo disfrutes.

Soy de Tenerife, aunque siento una profunda conexión con Barcelona, mi ciudad adoptiva, en la que viví toda mi juventud y gran parte de mi edad adulta. Allí residí durante 32 años muy importantes en mi vida. Me gusta viajar y escribir, la conexión con otras culturas, estudiar y divertirme, la música y el cine, relacionarme y reflexionar, disfrutar de los que quiero y también de la soledad. Salir y entrar.

No siempre supe adonde me dirigía y por eso, con tanto contraste, un día me di cuenta de que mi vida se había alejado de lo que de verdad ansiaba, profesional y personalmente. Así que inicié un camino de búsqueda, a través de un viaje en solitario por Latinoamérica durante nueve meses, en el que me reencontré conmigo misma.

Viajé sola y me di cuenta de que era la mejor manera de estar acompañada. Conocí otras culturas y extrañé la mía, hasta que fui mezclando todas y se convirtieron en una única. Disfruté, pensé, me conocí y me sentí sola algunas veces. Pero sobre todo, descubrí mi vocación y elegí la vida que quería tener, ayudando a personas en Transición y Reinvención Profesional, tanto si su objetivo es uno en concreto como si todavía es incierto.

Elegí hasta dónde la vida nos permite hacerlo y después… aprendí a despedirme de algunas cosas y sobre todo de personas queridas, lo más doloroso. Y a fluir con las circunstancias, favorables o adversas. Y eso es lo que he escrito y novelado en mi querido libro: Pasaporte a la reinvención.

Desde 2004 soy Asesora de Cambio y Reinvención Profesional y ayudo a los profesionales y a las empresas a cumplir sus propósitos profesionales. A mediados de 2013, decidí volver a Santa Cruz de Tenerife y vivo muy feliz en la ciudad de mis raíces, aunque voy tanto a Barcelona que es como si formara parte de la isla. Siento las dos ciudades como propias y simplemente, a veces estoy en una y otras en la otra… Desde ambas disfruto del trabajo y de la vida, viajando siempre que me lo puedo permitir.

Pasaporte a la Reinvención es una novela poliédrica, quizá como yo misma, como todos… Es un libro de viajes, un libro de desarrollo personal, una experiencia de reinvención o un testimonio de vida, tiene banda sonora y es interactiva, así que puedes adaptarla a tu propia realidad. Te resultará más sencillo a través de la siguiente infografía: Reinvención ONLINE